

-PADRE-

TOMAS ITURRIAGA PLAZA
Monicas y Agustinos

Grupo de Mónicas y Agustinos

Al fondo, Luis Fernando Huertas y junto a él, los niños que acompañan el pesebre

Mónicas, celebran la navidad junto a los niños

Grupo de Mónicas y Agustinos
Taller Bíblico San Pablo




Compañía de la Divina Misericordia




EXPERIENCIA EN JIAMPI DE LA PALABRA DE DIOS
“DULCIS IN FONDO”.
Lo dulce esta al final, esta experiencia, está surgiendo en unos momentos de dificultad en Jiampi.
La situación económica de Italia y España han provocado una disminución en las adopciones, los padres adoptivos acusan la falta de medios económicos que se tenían antes.
La marcha del padre Hernando fundador de Jiampi y de alguno de sus colaboradores ha hecho resentirse la marcha de la fundación.
Los sacerdotes somos hijos de obediencia y el padre Hernando, como tantos fundadores han tenido que dejar su obra confiando en Dios para que Él la sostenga y pese a las dificultades siga cumpliendo dentro de la Iglesia la misión que Él le ha encomendado y que los obispos están confirmando.
Estamos, la nueva junta compuesta por personas decididas a proseguir la misión de servicio a la iglesia y la sociedad, consiguiendo que la esperanza se vuelva realidad y la providencia amorosa del Señor, mueva el corazón a los padres adoptivos para que sigan aportando los medios sin los cuales no hubiera sido posible el nacimiento de Jiampi y su continuidad.
Una prueba evidente superior a la económica ha surgido antes que ella en este año y medio dentro de la vida de Jiampi.
Yo llevo viviendo en la casa regalo de Dios y mis padres desde el 15 de Octubre de 2004 (fiesta de santa Teresa de Jesús) y en ese tiempo he visto surgir por obra de Dios una serie de madres y padres con algún joven que han hecho nacer 3 realidades enlazadas entre sí por la misma llamada y los mismos objetivos, que han hecho posible el nacimiento de las Monicas y Agustinos de la Compañía de Divina Misericordia y el Taller Bíblico San Pablo.
El origen fue muy sencillo; el dolor de madres sobretodo que sintiendo que sus hijos se apartaban del camino de Dios y se acercaban a los vicios, llegaban a los sacerdotes pidiendo ayuda.
El Señor me iluminó para acordarme de Santa Mónica que gracias a sus ruegos y oraciones fue el medio para la conversión del gran San Agustín.
Nos juntamos los miércoles en el oratorio para rezar a la Virgen LA MADRE para que intercediera por estos hijos pródigos, rezamos el rosario pausadamente con devoción y sobre todo con fe.
El grupo empezó con 5 madres, un padre y un joven y hoy somos más de 30 persona, el mes de febrero de 2012.
Y el Señor sigue iluminando acciones suyas para el bien de todos, la siguiente fue el ofrecimiento de vida un viernes delante del Santísimo turnándonos en oración desde las 9 am hasta las 5 pm, terminando con la Eucaristía que tenemos todos los días en Jiampi.
El sábado 26 de Mayo fuimos de peregrinación a Nuestra Señora del Jordán y ahí renovamos en comunión todos, ese mismo ofrecimiento.
Desde entonces estamos venciendo el gran obstáculo de la falta de perseverancia y esa continuidad ha hecho posible, la formación en la Palabra de Vida de crear un taller bíblico que desde el 8 de Mayo de 2012, está llevando a cabo una autentica evangelización fundamentada en el conocimiento y vida de la palabra de Dios.
Lo más importante como sacerdote y director espiritual de Jiampi es ser testigo del cambio de las personas que integran estos grupos, se dan conversiones de hijos que vuelven al Señor y al hogar donde las madres como nuevas Monicas les reciben con la alegría propia de María con la que compartimos esta nueva vida que está surgiendo en estos grupos.
Fruto de la Divina Misericordia bajo su protección, son los enfermos que atendemos y que desde hace años no se acercaban a los sacramentos.
Las Monicas y los Agustinos preparan el camino para que nosotros los sacerdotes procedamos a confesar y administrar los sacramentos.
“DULCIS IN FONDO”
Ahora comprendéis como el Señor nos está regalando al final de estos años este fruto que nos da fortaleza para seguir trabajando por el Reino de Dios en Jiampi en compañía de esta asamblea de fieles que va sintiéndose cada vez más unida, más comprometida y que será la puerta para formar una verdadera comunidad evangélica.