top of page

Parroquia de La Candelaria

Parroquia de La Encarnación

Parroquias de La Candelaria y La Encarnación

tras cuatro años de estar en la Encarnación, surgió la salida de la casa que durante mas de veinte años he utilizado desde la diócesis a mi llegada de África.

 

Lo mas valioso que encerraba era mi biblioteca que Dios ha permitido que fuera donada al seminario Beato Juan Pablo II de La Tebaida, por ello el dejar la casa que según parece se necesitaba para alquilarla a los emigrantes y que contribuía economicamente para una ayuda de la parroquia, supuso por su forma un vivir imperfectamente que dijo Jesús "No tenía el en donde reclinar su cabeza".

 

Yo nunca he tenido casa propia pero he vivido la palabra de Cristo en el evangelio "el que deja padre, madre, hermanos, casa, tierra... nunca he dejado de tener un hogar y una casa de acogida.

 

El ultimo año me transladaron a la parroquia de la Candelaria donde estaba de parrroco un hermano sacerdote conocido hace años en la parroquia de la Encarnación donde vivian sus padres y el tenia su casa: el padre Jesús.

 

Fuí destinado coadjutor el ultimo año de mi estancia antes de partir para Colombia como misionero, la parroquia de la Candelaria era una de las arsipreztasgo donde cuando era párroco de San Joaquín, nos reuníamos con los vecinos de lopez Vicuña, regentada por las religiosas de María Inmaculada, La Palabra de Vida donde he dado muchos retiros a las religiosas y algun ejercicio espiritual, que hemos tenido en el Valle de los Caidos, ha perdurado como un momento de gracia para la comunidad y tambien para mi.

 

En esta parroquia, José Varas y Pedro Muñoz, construyeron la Iglesia y se dio a conocer el ideal del Movimiento de los Focolares donde hemos rotado muchas vocaciones que todavia perduran.de esa parroquia.

 

Partí  de alli en l año 2005.

Cada destino en cada parroquia, han sido periodos de mi vida importantes con esa transición que se da siempre que uno muere a la comunidad, a la parroquia y a las perosnas.

 

Y con esa muerte permanecen para la eternidad y vuelves a resurgir en la nueva parroquia donde empiezas a continuar ese amor que has comenzado a tener durante toda la vida como base de tu experiencia humana, espiritual y tambien pastoral.

 

La Encarnación ha sido la anteultima parte de mi vida en San Blas, cerca de Garcia Noblejas en la calle de San Blas, mas centrica y por lo tanto cerca tambien de situaciones economicamente mejores en cuanto al genero de vida de las personas que la rodean.

 

Han mejorado mucho el entorno; en frente tenemos el colegio de Los Salesianos, con mas de 1000 alumnos donde los Salesianos han trabajado, son Parroquia y tienen practicamente una pequeña representación en Colombia.

 

La parroquia de la Encarnación llegó despues de haberme jubilado, en plan de recoger el fruto que uno presiente que el Señor le da.

 

Pero fueron unos cuatro años muy hermosos donde he descubierto el amor del Señor y tambien a muchas personas, sobretodo en ciertos Movimientos de perfección y de entrega donde el seguimiento de Jesús se hacía mas radical en el sentido de exigencia, mas oración, ayuno, confesiones, charlas y retiros.

 

Han sido años muy hermosos con el padre Pedro Muñoz que llevaba varios años, el cual debido a esto estaba ya preparando un poco su marcha.

 

Dios suscitó en este tiempo en que yo llegué: una Adoración Perpetua, un don que Dios Concedió a Madrid y a la parroquia.

 

Una adoración que se hacía tanto en el día como en la noche, de tal manera que tuve contacto con todos los que empezaron y pudimos ayudarles a todos los seglares porque han sido ellos el alma realmente de la Adoración Perpetua juntamente con el padre Pedro.Cuando el padre Pedro tuvo que dejar la parroquia, debido a que fue destinado a la parroquia San Idelfonso, entoces han continuado con el nuevo párroco, el padre Juan Carlos que pertenece a la Obra del Opus Dei y continuan todavia, ya son diez años de Adoración Perpetua con todas las gracias que han derramado en tantas familias, en tantos grupos y yo lo recuerdo y sigo unido a ellos tambien aqui ahora en Colombia, cuando tenemos los Viernes dedicados a la Compañía de la Divina Misericordia, donde tenemos expuesto al Santisimo desde las 9 am hasta las 5 pm, terminando con la misa.

 

Es tambien como una especie de Expresión Eucaristica que yo como sacramentino en mi primera parte de pastoral de mi vida sacerdotal he tenido siempre porque Cristo vivo está en la Eucaristía, su corazón esta palpitando precisamente en el sacramento de la Eucaristía y es un tesoro: como decia San Julian Eymar, exponer al Santísimo porque esta en su trono y acoge a todos aqellos que con fe le piden y se acogen a él.

 

AGREGAME  EN

  • Wix Facebook page

MISION MADRID

  • Wix Google+ page
  • YouTube Classic

© por TOMÁS ITURRIAGA PLAZA

bottom of page