top of page

​MAMINA

 

Cualquier sacerdote tiene en su vida sacerdotal, cuantiosas relaciones y contactos con personas que acuden a él, porque a través de ejercicios, retiros y convivencias, logra fortalecer la vida espiritual de estas personas; pero a través del tiempo, estos contactos pasan de ser lo que son, para convertirse en encuentros, donde el Señor interviene uniendo en su amor a esas personas, los cuales perduran infinitamente; ya que comienzan con una relación espiritual y continua, mientras que el Señor pone en tu vida esas personas que contribuyen a la formación de un gran trabajo pastoral en camino hacia la santidad.

En los ejercicios espirituales, que he dado a través de mi vida, han habido personas muy especiales para mí; por ejemplo Carmen de la Torre (conocida en los Ejercicios Espirituales a seglares en la casa de Cristo Rey en la calle de Arturo Soria 228, un miércoles Santo 7 de Abril del 2004), una persona muy particular, que se ha unido desde entonces a mi vida espiritual y me ha acompañado, tanto en España como en mi misión en Colombia; yo la llamo mi “mamina” porque ciertamente, al cabo de todos estos años, ha sido una persona que ha estado muy cercana, pues me ha seguido espiritualmente, por lo que he podido comunicarme constantemente con ella así yo este residiendo en Colombia.
Estoy inmensamente agradecido con Carmen ya que ha hecho parte de una muy bonita colaboración que hacen algunas personas de España como de otros países para con la fundación social JIAMPI, en la cual ayuda económicamente a varios jóvenes (Andrés Mauricio,  es uno de ellos; está estudiando economía. Para  que este joven  pueda costearse los viajes hasta la universidad, yo contribuyo dándole empleo arreglando el jardín de mi casa y así gane un poco de dinero para que se pueda transportar todos los días hasta su sitio de  estudio, de esta manera tengo contacto con él y hemos formado una autentica amistad).

BERNABÉ Y CONCHITA



En otra tanda de Ejercicios Espirituales, que pude tener con seglares en casa de Cristo rey en el año 2005, conocí una familia que también me ha acompañado hasta hoy, la cual es muy comprometida espiritualmente (Conchita y Bernabé). Ellos han contribuido desde España con la Misión que realizo en Colombia, pues me dan un aporte económico a mí y a la Fundación a la que pertenezco.
Jose Angel, su hijo está tambien involucrado en la ayuda de un joven para que pueda cursar su carrera en la universidad, gracias a la ayuda economica y espiritual que juntamente con su hermana y sus hijos forman una familia exepcional.

Estamos muy unidos, compartimos todo y sabemos que nos encontraremos siempre en esa relación de Comunión que Dios ha ido labrando día tras día en estos años que llevo ya en Colombia.

Carmen Garcia de la Torre
Bernabé y Conchita

GRUPO DE JULITA

Julita es una de las grandes amigas espirituales de los primeros años de San Joaquín, su familia es una familia muy querida para mí; en plena juventud ellos y yo hemos participado de la misma fe, de la misma compañía, me ha acompañado junto con sus familiares en todas mis andanzas y la considero realmente una amiga en el espíritu.
Con las amigas que Julita tuvo, se formo un grupo, al cual yo denomino el grupo de Julita donde hay personas que igual que los grupos ya mencionados, también contribuyen a  la fundación JIAMPI; ellas son: María Ángeles Lamparero, Maruja Gómez Olea, María Isabel, Guido Morales Andrade, Patronila Coloma Isaza; todas ellas son realmente dignas de tenerlas dentro del corazón del Señor porque con su generosidad están haciendo posible que muchos niños tengan algo de ayuda y algunos universitarios puedan estudiar una carrera.

ANGELINES PEREZ

                                                                        ​


Mi relación con el apostolado de la oración, ha sido intensa y como fruto Angelines me ofreció la novena al Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de San Juan  Bosco, donde desde el 2001 se ha tenido una relación espiritual muy bonita con todas y cada una de las personas que integran ese grupo y después se han vuelto colaboradoras en JIAMPI, adoptando a muchos niños y Jóvenes.
Angelines ha sido el centro de unidad del “Sagrado Corazón de Jesús”, prestando su hogar para los encuentros, pudiendo yo realizar  allí   almuerzos, confesiones antes de la misa y el rosario, pues la convivencia ha sido muy intima.
A mi, Angelines me parece una persona de extraordinarios dotes humanos y espirituales, pertenece al grupo Catecumenal de Kiko Arguello y realmente para mí es un modelo de fidelidad, en su interior hay un carisma centrado en la palabra Dios, acompañada de una gran vida sacramental y sobretodo de compromiso espiritual; siempre me he sentido acogido en su casa, la tengo como una gran madre.
Otras personas que han ayudado a la Fundación Social Jiampi y que son pertenecientes al Sagrado Corazón de Jesús son: Laura Pérez Velasco, María Jesús Llorente Pérez (hija de Angelines), Felicísima Gonzales Martin, Maximina Pérez Velasco, Soledad Guillen,  María Soledad Ortiz, al igual que muchos que aunque no los menciono los guardo en mi corazón.

AGREGAME  EN

  • Wix Facebook page

MISION MADRID

  • Wix Google+ page
  • YouTube Classic

© por TOMÁS ITURRIAGA PLAZA

bottom of page