top of page
Ordenación como Sacerdote

 

Me ordené precisamente en Madrid porque mi familia, vivía allí; entonces todo se centró en buscar un obispo (Monseñor García Lahiguera,que fue Director Espiritual del Seminario de Madrid y fundador de “Las Oblatas de Cristo sacerdote”), con el que pudiera ordenarme.

El sitio donde se realizó esta ceremonia fue en la capilla que tenían  “Las Oblatas de Cristo sacerdote”; ese día estuve acompañado de mis padres, mi hermano, mi familia y sobretodo un gran número de sacerdotes entre los cuales se encontraban Sacramentinos del noviciado escolasticado; al igual que el padre Joaquín Múzquiz sj quien fue mi director espiritual..

Este día fue muy especial, pues gracias a la compañía de María, pude dar este paso definitivo en mi vida.

Recuerdo que cuando me pusieron las manos, la palabra 

que salió de mi corazón y mis labios fue: “María”. María que me había acompañado siempre, María que es modelo de la Iglesia, María que es la madre que tiene que formar​ a Jesucristo en mí, porque ella formó por obra y gracia del Espíritu Santo a Cristo de sus entrañas y el es la cabeza del cuerpo místico.

 

De igual manera este día, fue de gran alegría para todos mis familiares y yo la sentí realmente y a través de mi llegó a toda mi familia, que nos sentiamos felices del amor derramado por Dios a través de María. 

Los Ejercicios Espirituales en mi vida han tenido una importancia grande, ahora después que me he jubilado me he podido dedicar plenamente a ellos, dando muchas tandas de este tipo de ejercicios a jóvenes, matrimonios y religiosas sobretodo.
Ante mi ordenación como sacerdote me enfrenté a la duda; no de mi vocación del amor a la Eucaristía, sino de permanecer en los Sacramentinos, aunque finalmente ellos fueren el paso decisivo para mi propia ordenación, ya que uno de los directores espirituales de allí fue quien me aconsejó que dado de que no había duda de mi llamada a la  Eucaristía y al sacerdocio podría  ordenarme de sacerdote y procurar vivir esos años en los Sacramentinos para así hacer un discernimiento serio; ese fue el motivo que me dio mucha paz para poder afrontar la ordenación dentro de la Congregación de los Sacramentinos.

AGREGAME  EN

  • Wix Facebook page

MISION MADRID

  • Wix Google+ page
  • YouTube Classic

© por TOMÁS ITURRIAGA PLAZA

bottom of page