

-PADRE-

TOMAS ITURRIAGA PLAZA

Niños de Jiampi, celebran las novenas junto al pesebre

A la mitad de un futuro muy prometedor

¡La estrella de David! también alumbra mi camino

Junto a Guillermo en Navidad

Mi primera casa en La Tebaida Quindío

Celebro la navidad junto a James y el P. Pedro

Con Guillermo

James prepara la cena navideña

Visitando los alumbrados de Colombia, junto a mis amigos
Navidades
































































Me decía monseñor Fabio, obispo hasta hace poco de Armenia, Quindío: “Las navidades de Colombia son las más bellas del mundo”.
Cuando llegué para celebrar las primeras navidades… Estaba expectante y lleno de curiosidad, hasta que poco a poco se fue descubriendo el misterio de las navidades colombianas; las casa iluminadas, los pesebres en casi todos los hogares acomodados o pobres hacían de Colombia el país de la luz y de la esperanza.
Me impresionó enormemente el que las navidades comenzaran dos mese antes, donde el clima de navidad lleno de alegría y luz contagiaba a todo el mundo.
Me sentí envuelto por una sensación de estar en un mundo desconocido donde se celebraba la navidad, y en donde parecía que hubiera desaparecido la guerra, el hambre, la discriminación, la venganza, los intereses creados y uno deseaba que lo que había vivido siendo niño en el país de origen no ocurriera en esta bendita tierra de Colombia.
Me sentí feliz de celebrar con los formadores de Jiampi, donde el amor de Dios hizo posible que participáramos todos en la Eucaristía.

